Deseo Sexual en la Mujer

¿Deseas tener mayor deseo sexual y no sabes como tenerlo? En ese caso continua leyendo, en el siguiente blog hablaremos sobre el funcionamiento del libido femenino y te daremos algunas recomendaciones para aumentarlo.

La actividad sexual representa una fuente principal de satisfacción personal y un medio importante de expresión emocional. Los trastornos relacionados con la conducta sexual pueden provocar infelicidad, frustración y hasta repercutir negativamente en nuestras relaciones. Sin embargo, es posible tratar estas disfunciones sexuales por medio de diversos tratamientos.

Deseo sexual en la mujer

¿Qué es el libido y como se produce?

Podemos definir el libido como una respuesta natural hacia la atracción sexual, que está influenciado por diversas hormonas y reacciones químicas en nuestro sistema nervioso central. El individuo busca experiencias sexuales o a estar receptivos hacia ellas, estas sensaciones son el resultado de la activación de un sistema neuronal especifico en el cerebro.

Cuando este sistema se encuentre activo, la persona experimenta lo que coloquialmente decimos “estar caliente”, esto se evidencia por medio  sensaciones genitales, la excitación, el interés e inclinación hacia actos eróticos, y una vez alcanzado el orgasmo o el placer sexual, desaparecen todas estas percepciones.

Deseo sexual en la mujer

¿Por qué es importante mantener un adecuado libido y una vida sexual satisfactoria?

Tener una relación sexual placentera se asocia con una gran cantidad de beneficios en la salud. Tener una actividad sexual con regularidad mejora tu estado de ánimo y ayuda a sentirte más conectado con tu pareja. Sin embargo, existen más motivos para tener una vida sexual satisfactoria:

  • Reduce el estrés: Durante el acto sexual se transmite una serie de reacciones químicas , entre esas serie de sustancias se encuentra la dopamina, un neurotransmisor del placer, está es clave para promover la sexualidad y el deseo, además durante el sexo se reduce los niveles de cortisol, o la también conocida hormona del estrés.
    También se genera oxitocina, que estimula la sensación de placer, afecto y confianza con la pareja.
  • Alivia los dolores menstruales: Durante las relaciones sexuales los músculos del útero se contraen y se relajan otorgando alivio. También, como ya habíamos mencionado el cerebro produce una serie de sustancias como la endorfina, que ayudan a relajarnos y mejoran nuestro bienestar.
  • Mejora tu salud cardiovascular: Por si no lo sabías, el sexo cuenta como ejercicio aeróbico, este ayuda a quemar calorías,  practicarlo aumenta la irrigación sanguínea pélvica. Asimismo, durante el acto se liberan hormonas como endorfinas, adrenalina, oxitocina que cumplen una función vasodilatadora en la mujer, mejoran así la circulación sanguínea.
  • Ejercita tu piso pélvico: Los músculos del piso pélvico: coccígeo y elevador del ano, son los responsables  de sostener los órganos pélvicos (vejiga, uretra, útero, vagina y recto), además de garantizar su funcionamiento y con la edad es normal que se debiliten, sin embargo durante el sexo estos músculos se ejercitan y se fortalecen.
  • Desarrolla mayor intimidad con tu pareja: El contacto físico y el afecto son importante,  en una relación sexual satisfactoria crea un mayor vinculo con la pareja, mejora la comunicación y fortalece la confianza.

Deseo sexual en la mujer

¡Te invitamos a conocer nuestros productos que te ayudarán a mejorar tu vida sexual de manera natural!

Conoce nuestros productos relacionados con el post